jueves, 23 de abril de 2009

Estreno de Harry Potter y el Misterio del Príncipe

Hoy hablamos de que los libros de Harry Potter están genial y hay que animarse a leerlos. En el mes de julio se estrenará la superesperada película de Harry Potter y el Misterio del Príncipe. Los que ya han leído toda la serie de J.K. Rowling nos han dicho que están mejor los libros que las películas porque los detalles que cuentan nos meten directamente en Hogwarts. Imaginaos lo bien que están... mejor que las pelis... y ¡las películas son alucinantes!

Pongo este vídeo de la película que se estrenará a verano. Estamos deseando ir a verla, pero mientras tanto, vamos a empezar a leer la serie de los siete libros. Vamos a alucinar.
La profe


23 de abril: Día del Libro

En el día a día de la clase vivimos momentos que parecen normales pero que están cargados de belleza y de aprendizaje. Esta mañana nos trasladamos a la biblioteca que tenemos al lado de nuestra clase, y haciendo un corro de sillas, presentasteis, cada uno, el libro que más os ha gustado leer en vuestra vida.

Gracias por momentos como ese. Hablamos de veintiseis libros que merece la pena leer, y no sólo eso, sino que los alabasteis como si fuerais sus autores. Ellos estarían orgullosos. Además lograsteis expresaros con gran corrección, contando vuestras valoraciones de los libros. En Lengua Española es uno de los objetivos más importantes: saber hablar en público correctamente. Eso, en el futuro, os abrirá muchas puertas buenas.

Os recuerdo algunos de los títulos. Aquí quedan para que toméis nota.

* J.K. ROWLING. Harry Potter (serie de siete libros).
* ENYD BLYTON. Los cinco tras el pasadizo secreto. (serie).
* ENYD BLYTON. Las mellizas en Santa Clara. (serie)
* ROALD DAHL. Las brujas.
* MICHAEL ENDE. La historia interminable.
* MEGAN MACDONALD. Judy Moody salva el planeta. (serie)
* NIKI HORIN. En busca de Tutankamon.
* JORDI SIERRA I FABRA. El asesinato de la profesora de Matemáticas.
* Guinnes World Records 2009.
* JAMES PRELLER. La bicicleta robada.
* ROBERTO SANTIAGO. 30 días. Diario de Iván en los mundiales.
* THOMAS BREZINA. El enigma Vincent.
* GOMAESPUMA. Grandes disgustos de la historia de España.
* CORNELIA FUNKE. El señor de los ladrones.
* JOACHIM MASANNEK. Las fieras fútbol club. (serie)
* FRANCISCO IBÁÑEZ. Mortadelo y Filemón. Fórmula 1.

¡¡¡Hagamos de cada día el Día del Libro!!!

La profe

lunes, 20 de abril de 2009

Masacre... y parecía real


El sueño empezaba en un pueblo. Cristian, Javi, yo y más gente borrosa estábamos jugando con un balón. De repente vimos a un señor con el pelo castaño y alto que entraba en una finca. Vestía de traje muy formal y llevaba un maletín. Cuando entró estaba muy inquieto. En la finca estaba un señor viejo cortando leña. Se sentó y dejó el hacha en el suelo, preguntándole qué quería. El otro señor cogió el hacha y le cortó la cabeza al pobre viejo. Al día siguiente mató a Javi y a los demás niños. A mí me cortó el brazo derecho y a mi padre la cabeza.

Al despertarme del sueño vi si yo aún tenía los brazos y corrí a la cama de mi padre a ver si tenía la cabeza.

Pablo FF

Sueños prácticos

Mi sueño es que todo el mundo pueda tener su sueño. Uno de mis sueños es viajar al futuro, pero claro, no existen las máquinas de viajar al futuro. De ahí mi sueño. Alguien querría construir una máquina del tiempo y así yo podría ir.

Por otra parte también tengo otro sueño que es poder probar todos los trabajos del mundo. Desde ser basurera hasta ser astronauta. Si fuera inventora inventaría algo espectacular, si fuera profesora no mandaría deberes.

Quiero tener estos sueños porque así yo en el segundo me decidiría por el mejor trabajo, y el primero porque todo el mundo tendría la oportunidad de hacer lo que sueña. Así es mi sueño.

CSD

Mi primo Josemari

Un día apacible del mes de agosto me tumbé en la Playa de la Concha a descansar. Había estado jugando con mi primo Josemari a correr por la arena y ya no podía más.

Sin querer me quedé profundamente dormido. Soñé que estaba nadando en el mar. Nos hacíamos, mi primo y yo, aguadillas constantemente, y buceábamos. De repente, me vi absorbido por una fuerza abismal. La fuerza parecía que procedía del interior de la Tierra. Tiraba por mis piernas y no me dejaba avanzar. Las fuerzas empezaron a fallarme, ¡qué horror! Cuando parecía que ya no tenía salvación todo cambió. Me desperté de aquella pesadilla y descubrí que mi primo Josemari estaba tirando de mis piernas con todas sus fuerzas.

Fue la primera vez que me alegré de que mi primo fuese tan pesado.

MVP

viernes, 17 de abril de 2009

A saia da Carolina

Como estamos aprendiendo esta canción en la clase de Música, cuelgo este vídeo para que la canteis y os contagie alegría.

La profe

jueves, 16 de abril de 2009

¡¡¡Vaya plan!!!

Esa noche tuve el presentimiento de que algo iba a pasar. Me fui a la cama y me dormí enseguida. Todo empezó con una llamada en el telefonillo. Era mi abuela que quería llevarnos, a Pablo y a mí, a la discoteca de Rosalía de Castro. Mis padres, por supuesto, dijeron rotundamente que no, ya que era medianoche. Nosotros, que con el pitidito del aparato nos despertamos, fuimos sigilosamente hacia la puerta. No nos vieron porque se habían vuelto a dormir. Antes de salir, claro está, nos vestimos. La abuela ya estaba esperándonos en el chaflán con su limusina de quince plazas.

La discoteca no era muy amplia, pero a mí me valió. Tenía focos con luces de colores en todas partes y una gran bola brillante colgada del techo. También había una barra donde te servían refrescos. Bailamos toda la noche. Sé que fue un sueño, aunque por la mañana tenía unas agujetas...


MUP

Grandes sueños

Mi gran sueño es descubrir algo maravilloso. Por ejemplo encontrar un gran tesoro en el fondo del océano. Me encantaría porque es espectacular descubrir algo nuevo. Otro de mis sueños es viajar a la Luna. Suena un poco extraño, pero sí. La Luna es un sitio impresionante. Está llena de cráteres y cosas sensacionales. Todos mis grandes sueños tienen que ver con hacer cosas diferentes. La razón de tener unos sueños tan extraordinarios es que me gusta hacer cosas fuera de lo común porque son divertidas. No me gusta nada hacer siempre lo mismo. Los sueños que acabo de nombrar espero cumplirlos algún día. Sería muy bonito hacerlos realidad. A mí imaginación no me falta. Por eso mis sueños son tan raros.

SVG