viernes, 28 de octubre de 2011

Mojito de Halloween

Ingredientes:
  • Sangre de dragón.
  • Sudor de Troll.
  • Babas de zombi.
  • Diente de gnomo.
  • Limón y pajita.
Preparación:
Cogemos una copa de mojito y vertemos el sudor de Troll, la sangre de dragón y las babas de zombi. Cogemos una cucharilla de café y agitamos muy poco. Trituramos el diente de gnomo y lo vertemos en la copa. Después se coge el limón y se corta una rodaja. La cortamos hasta el centro, se engancha en el vaso y ponemos la pajita.
Ya tenemos un mojito de Halloween y si queremos añadimos un hielo.

Juan RC

Buñuelos de Halloween para ser más fiero en la batalla

Ingredientes:

  • Una marmita de bronce y un molde.
  • Una espada del rey Arturo (Excalibur).
  • Punta de lanza india (del brujo).
  • El guante de D'artagnan.
  • Pelo de mago.
  • Uña de lobo.
  • Lengua de serpiente.
  • Saliva de Cancerbero.
  • Barba de Merlín.
  • Sacapuntas.
  • Cola de Satanás.
Preparación:
Se enciende un buen fuego bajo la marmita. Se echa la espada, la lanza, el pelo de mago y la barba de Merlín. Se echa un sorbito de saliva de Cancerbero y se remueve. La uña de lobo se afila con el sacapuntas para que sea más fiero y se añade a la marmita, junto a la cola de Satanás, para darle su punto diabólico y para la destreza con la espada se echa el guante de D'artagnan. Para chillar como el capitán Haddock se echa la lengua de serpiente. Se calienta dos horas en la marmita y se echa en el molde y nos queda un "Pastelito de fuerza".
Antes esta receta se usaba en la guerras, actualmente en las peleas del colegio.

Tomás LO

miércoles, 26 de octubre de 2011

Pachuchísimo

Era final de curso en 4º de Primaria con la profe más divertida que existe: Merche. Justo el día de la actuación de fin de curso yo enfermé. Tuve fiebre, vómitos, dolor de cabeza enorme, aunque de todos modos fui al cole a ensayar. Después de unas horas ya no podía más. La cabeza me estallaba y me fui a casa. No hacía más que vomitar. Después de echar todo me fui a dormir. Después de dos horas me desperté. No comí nada, bueno sí, pero lo vomité. Tras un rato era la hora de la actuación. Aunque estaba enfermo yo fui. Al llegar allí estaba mejor. En el palco entre los nervios y todo, estaba fatal. Todos me ofrecían chuches y de todo pero mi madre no me dejaba por si vomitaba. Cuando iba a salir a actuar estaba nerviosísimo, pero al final me dijeron todos que lo hicimos genial.

Pablo UP

La diabetes

Hace tres años a mi padre le dijo el médico que tenía diabetes. Cuando llegó a casa por la noche nos lo contó. Ahora cada mes se tiene que pinchar para sacarse sangre y ver cuánto azúcar tiene.


Para pincharse usa una maquinita parecida a un portaminas que se pincha en el dedo. Luego coge una máquina como un tamagochi que por un lado tiene una abertura por la que se mete una tira de glucocart. En la tira se pone la sangre de cuando se pincha, luego en la abertura se introduce y la máquina indica el nivel de azúcar en la sangre. El resultado se pone en una libreta para que el médico lo revise. No se puede pasar de 110.


Marta EP

No estaba enferma


Todo empezó cuando era pequeña. No tenía ganas de comer, mis padres me obligaban y yo lloraba y lloraba.

Me llevaban al médico. Me hicieron unas pruebas y me dijeron que era celíaca. Al principio me sentí diferente, rara, y no me gustaba, pero me di cuenta de que no era nada malo y a nadie le importaba.

Empecé a comer cosas sin gluten y a encontrarme fenomenal. La verdad, ¡es un aburrimiento ir a los cumpleaños y ver esas tartas y pastelitos tan deliciosos...! Pero, está genial encontrarse bien.

Ana LE

lunes, 24 de octubre de 2011

Mi película: "El águila de la legión"

Se trata de una película de aventuras. Empieza con una escena de cómo una cohorte romana atraviesa un río de Britania.. Britania está dividida en dos partes: Norte y Sur. Al principio el centurión y la cohorte romana avanzan marchando hacia el fuerte de "Isca Dumnorium". Los demás oficiales se quejan porque es el hijo del comandante que perdió el Águila al norte del Muro de Adriano.

Los dos protagonistas son Marco Flavio Aquila y Esca, su esclavo (el recién llegado), que quedó medio cojo salvando a la legión y el fuerte, destruyendo un carro de los rebeldes britanos.


Un día en una cena un joven tribuno le ofendió de tal manera que decidió que iba a ir a buscar el Águila al otro lado del muro, con Isca, su esclavo y amigo. Fueron atacados por bandidos y al fin atravesaron el muro después de la burla de los legionarios.


Isca fue preguntando de pueblo en pueblo, de aldea en aldea, hasta que llegaron a una casa en la que encontraron a un legionario desertor que les llevó al lugar de una batalla donde todas las tribus del Norte se reunieron para acabar con la Novena Legión. Algunos legionarios huyeron, a otros los mataron. Él les contó que su padre era un cobarde y que el resto de todo lo sabía Isca, porque su tribu, la de los Brigantes, luchó allí y sabía dónde estaba el Águila. Se pelearon y se cayeron de los caballos, alzaron la vista y vieron a un foca (tribu que luchó en la batalla) que le preguntó a Isca por qué hablaba en lengua romana. Isca dijo que era su esclavo y que era de la tribu de los Brigantes y le trataron como a un rey. Llegó la ceremonia de los jóvenes guerrreros. El brujo llevaba una máscara de ciervo de oro, el anillo del padre de Marco y en la otra mano el Águila.


Isca cuando estaban todos dormidos despertó a Marco, cogieron el Águila y huyeron. Les persiguieron y cuando les iban a dar caza Isca reunió a todos los legionarios desertores y lucharon contra los foca y vencieron. Al final llevaron el Águila a los gobernadores de Britania y todos se quedaron admirados al ver el honor de su familia restaurado.


Tomás LO

lunes, 10 de octubre de 2011

Mi película favorita: "Avatar"

Se trata de unos Avatares que están en una selva con animales muy raros. En realidad no son Avatares sino personas normales que al meterse en una cápsula se convierten en un Avatar y cuando salen siguen siendo una persona. Los avatares miden cuatro metros y tienen una coleta que se la ponen a los animales y los manejan.

Al principio no sabían cómo controlar a los animales pero luego ya les resultaba más fácil e investigan la selva en la que estaban.

Los protagonistas son un señor minusválido que es uno de los avatares, el jefe y una chica que conoce en una tribu.

Un día conoció a una tribu porque le salvaron del peligro. Ellos les enseñaron a controlar a los animales y a los pájaros y había un pájaro rojo que era el animal más fuerte. Sólo un Avatar había conseguido cogerlo. A quien lo hacía todos los demás de la tribu tenían que obedecerle.


Al final el protagonista reunió a todas las tribus y defendieron la selva del ejército, que quería sacar el mineral que había debajo de su árbol sagrado.


Luis CGR

domingo, 9 de octubre de 2011

Comunicación no verbal

Con este vídeo tan simpático nos quedará más que claro lo que es la comunicación no verbal. Si aprendemos divirtiéndonos, mucho mejor.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Este verano

En junio, al acabar el cole, me fui a Cela, un pueblo de Bueu con mis primos pequeños de Santiago. Fui a la playa de Portomayor donde me bañé, hice castillos de arena, agujeros, fui al chiringuito, en fin, todo lo que se hace cuando uno se va a la playa. Entretanto mis padres aprovecharon para pintar. Cuando volvimos la casa estaba preciosa. Después los cuatro fuimos a la Puebla del Caramiñal, a la casa antigua de mis abuelos, que tiene jardín. Allí jugábamos, corríamos, leíamos... Fuimos con mis primos a la playa de A Corna y A Illa. Allí no me bañé porque el agua estaba muy fría. Al volver, Carlos nos invitó a mí y a mis amigos a su casa, a la piscina. Lo pasamos genial todos juntos en su jardín. A principios de agosto volví a Cela con mis primos de Madrid que son de mi edad.  Allí todos juntos lo pasamos bomba. Y aquí se acaba el verano.

Pedro AM

El verano

Este verano me lo he pasado genial. He ido al camping y también algunos días a Portugal. En Portugal fuimos a ver una carrera de coches. ¡Eran Muy chulos!

También celebramos el cumpleaños de mi hermano Gabriel. En Bayona nos lo pasamos genial. Fuimos a la playa, a la piscina, al parque, en bici por Ramallosa y Sabarís, al cine y jugamos a juegos de mesa.

Después marché para Vigo y estuve jugando a muchas cosas y vi la tele. Otras veces quedé con mis amigos, fui al parque y estuve en su casa.

Antes de ir al cole, dos días antes, estuve ayudando a mi madre con muchos recados, aunque la verdad, no me aburría.

Bueno, esto fue mi verano. Espero que el vuestro fuera así de bien.

Lucía GR