martes, 14 de junio de 2011

Así nos fue en Primaria

Comenzamos 1º muy nerviosos. Era nuestro primer año en Primaria. En este curso aprendimos muchas cosas: a leer y escribir correctamente, a sumar y restar con tarjetas y como no, a ser buenos y a ser amigos de todos. La profe Mª José tiene una fantasía e imaginación desbordante. Leíamos cuentos preciosos, hacíamos teatro de marionetas y no olvidamos la obra de “El ladrón de sueños” con la que disfrutamos muchísimo. A final de curso nos fuimos de excursión a Castrelos. Fue el curso en el que llegó nuestra compañera Carla. También estuvo sólo ese curso Carlos, un compañero con el que nos llevábamos muy bien.


En 2º de Primaria la cosa parecía que se complicaba. Aprendimos algo que nos parecía dificilísimo: sumar y restar llevando y también ¡las tablas de multiplicar!. También aprendimos a leer las horas del reloj. En Plástica nos encantaba hacer figuras de plastilina por ejemplo para el Belén de la clase. Sor Josefina nos quiso mucho y nos enseñó a no discriminar a nadie. La excursión de final de curso fue a la Granja O Kiriko. Nos gustó muchísimo. Ese curso llegaron dos compañeras muy queridas: Laura Soutullo y Sangita.

Un curso más: 3º de Primaria. Era el último curso en la segunda planta del cole. Las cosas ya parecían de mayores. Íbamos a aprender a dividir, los números romanos, francés… Aprendimos de memoria poesías muy bonitas que aún ahora recordamos. Ya llevábamos deberes para casa. Ana nos enseñó mucho orden y organización. En junio fuimos de excursión a Valdeflores (Tui). A final de curso se fue Alán, con el que llevábamos ya seis años, y le hicimos una fiesta y un regalo sorpresa. Este curso conocimos a una niña que venía desde Uruguay: nuestra compañera Lucía.
En 4º de Primaria aprendimos las fracciones en matemáticas; en geografía, las provincias y la Comunidades autónomas de España. Esperábamos a Merche como tutora pero como estaba de baja lo fue Puri. Con ella bailamos una coreografía en Navidad en la aparecíamos vestidas con unas faldas rojas muy vistosas de papel pinocho. Al finalizar el curso fuimos al zoo de la Madroa y lo pasamos genial. En este curso llegó un nuevo compañero: Álex Mauro.

Ya llegaba el último ciclo de Primaria. ¡Qué mayores! En tuvimos una profe, Elena Dávila, que enseñaba muy claro. Con ella era muy fácil aprender. Estudiábamos con canciones y con esquemas. Aprendimos las sierras y las rías de Galicia cantando y repitiendo. Ganamos el concurso del Parque das Illas Atlánticas de Galicia y pudimos ir a la Isla de Sálvora. No nos olvidamos del día que pasamos en el Mercantil y la visita a la bodega La Val en Salvaterra de Miño.

¡Qué miedo! Ya en . Todo se presentaba complicado. Era la llegada de profes nuevos (Luz, Margarita, Sor Carmen, el de gimnasia que era nuevo, Iñaki). También los horarios eran más exigentes; 50 minutos cada clase. Más prisas. Nuestra tutora era Elena Pérez. Ya la conocíamos. Con ella aprendimos a organizarnos un poco mejor y a aplicar técnicas de estudio que nos facilitaban la tarea. Al poco nos dimos cuenta de que no era tan complicado si poníamos de nuestra parte. Los profes eran estupendos . Decían que había que prepararse para la ESO. La excursión de fin de curso en Barcia de Mera y Mondariz no la olvidaremos. Aprendimos a montar en piragua. Perdimos miedos absurdos. Siempre decimos que hay que ser fuertes y valientes. En este curso llegó un compañero con muy buen humor: Alanz.

Terminando Primaria nos damos cuenta de que no sólo hemos aprendido a leer, a escribir, matemáticas, geografía… También hemos aprendido a convivir, hemos hecho amigos… Muchos valores trabajados cada curso han ido formándonos por dentro: respeto, autoestima, diálogo, amistad… Como dice la canción “Queremos crear un mundo diferente…” y en Primaria hemos ido aprendiendo a cumplirlo.

Gracias a toda comunidad escolar.

6 comentarios:

$ dijo...

que guapos estabamos luegose puesieron Margarita y Sorr Carmen

GolosoBalón dijo...

ya jajaj

javi dijo...

ya pasamos a la ESO ¡por fin!

$ dijo...

ya somos de secundaria

caro :) dijo...

la ESO que nerviosos¡¡¡

Anónimo dijo...

salimos muy bn