miércoles, 30 de noviembre de 2011

Mi gran ciudad

Vigo es una ciudad muy bonita y grande, somos 300.000 habitantes más o menos. La ciudad se encuentra en la comunidad de Galicia. es la ciudad más grande de la provincia de Pontevedra. Tenemos muchas playas como Samil. El Casco Vello es la zona antigua de la ciudad, donde también se celebra la fiesta de la Reconquista donde me hincho a coger filloas. Cerca tenemos La Piedra, un aitio que les encanta a los turistas por el pulpo y las ostras. El edificio más alto es el Hospital Xeral. Para mí es la ciudad más hermosa de las Rías Baixas, bañadas por el Océano Atlántico, protegida por unos ocho kilómetros mar adentro por las Islas Cíes (un paraíso natural). La ciudad es industrial y vive de su puerto y de la factoría Citröen. Tenemos un lugar que me gusta mucho y es el Vigozoo, donde hay animales de todo tipo, terrestres, acuáticos o aéreos.


André EC

martes, 29 de noviembre de 2011

Cuando mis padres vinieron a México

Estábamos en la Casa Amigo Daniel. Estábamos jugando en el parque. Nos llamaron a Gimena, Benjamín, Adrián, Rosa y a mí porque vinieron nuestros padres. Un amigo corrió hacia mis padres pero sabían que no era su hijo, pero yo les abracé y Rosa también. Llegaron los padres de mis hermanos y se pusieron a correr. Nos fuimos a un lugar donde estaban unas cuidadoras y nos dijeron: "¡Ahí están vuestros padres!"

Mi amigo se llamaba Julio. Él también quería unos padres, por eso dijo que se llamaba Liborio y sabía que mis padres nos venían a buscar. Me dijeron que él también estaba ya con sus padres. Pero yo le perdoné porque es mi amigo.

Liborio CA

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Actividades para repasar

Aquí os dejo esta página superinteresante con más de 8.700 enlaces a webs que contienen estupendas actividades para repasar los contenidos que queramos. Podéis clicar en los distintas asignaturas y editoriales. Se trata de hacer un repaso de una manera diferente. Fijaos sobre todo en los enlaces para 5º de Primaria. 
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/loreto/sugerencias.html

También lo tendréis siempre en la columna de la derecha en el apartado "Para repasar".


La profe

Porque tenía sed

Una de mis peores anécdotas la viví cuando tenía aproximadamente tres o cuatro años. Mi hermano estaba durmiendo y mis padres terminando de comer. Yo tenía mucha sed y había visto un pequeño vaso con algo transparente, creo que era un chupito de aguardiente o algo así, vamos, algo que toman los mayores. No aguantaba la sed y me lo bebí como si fuera agua, sin preguntar qué era y, sin pensármelo dos veces lo engullí. Nada más terminar de beberme el vaso de golpe, la boca y la garganta me empezaron a arder, a quemarme mucho, tanto que me puse a correr y a chillar por toda la casa. Mis padres me preguntaron qué pasaba y luego al ver el vaso vacío se rieron un poco.

Luego me dieron un cacho de pan y me dijeron que bebiera agua, pero esa sensación que tenía no me pasaba. Al cabo de cinco minutos, aproximadamente, se me pasó.


Ahora ya no me confundo en eso. Espero que te hayas reído mucho. Y colorín colorado, esta anécdota se ha acabado.


Clara VS

martes, 22 de noviembre de 2011

Un día en la playa

Cuando tenía seis años fui a la Playa de las Catedrales con la familia y unos amigos. Esta playa está en Ribadeo (Lugo) en el Mar Cantábrico. Es un acantilado muy alto y debajo hay una playa. Desaparece con la marea alta y cuando baja la marea quedan las rocas al descubierto y parecen arcos de catedrales. También hay cuevas. Nos metimos en ellas y empezó a subir la marea. Subía muy rápido. Nos subimos a una roca para hacer una fotografía rápida y cuando bajamos de la roca había un charco. No parecía profundo pero al intentar atravesarlo me hundí hasta el cuello. Estaba muy fría y la arena me hundía. Menos mal que mi padre estaba cerca y me cogió. ¡Menudo susto!


Jesús CGR

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Normas para ir por la calle

  1. No jugar a la DS en un semáforo.
  2. No correr.
  3. No chillar.
  4. No cruzar en rojo.
  5. No cruzar por donde no hay paso de cebra.
  6. No tirar basura al suelo.
  7. No llevar perros sueltos.
  8. Mirar antes de cruzar.
  9. No dejar los excrementos de los animales en la calle.
  10. No pelearse.
  11. No llevar el perro por donde poner "Prohibido perros".
  12. Respetar a los conductores.
  13. No separarte de tus padres.
  14. No andar por la carretera.
Mar GMS

viernes, 11 de noviembre de 2011

El baloncesto

Mi deporte favorito es el baloncesto. Yo juego en el Niño Jesús de Praga donde entreno con mis amigos. La mayoría son de mi clase, salvo Pablo, el de nuestra clase no, otro que también se llama así y que va a otro colegio. Tenemos tres entrenadores muy buenos y a veces muy malos, que se llaman Andrea, Jose y Hugo. El año pasado me lo pasé muy bien y mejoramos mucho entrenando y entrenando.

En la liga quedamos por la mitad, más o menos. Nuestro equipo es mixto y aunque no hay muchas niñas, son peleonas. Nos llevamos muy bien porque nos conocemos desde pequeños y siempre me lo paso muy bien entrenando.

Luis FP
La página web que podéis consultar sobre los partidos del equipo de baloncesto de la clase es http://baloncestoninojesusdepraga.blogspot.com/

Mi deporte es el Baloncesto


Este deporte me gusta mucho. Creo que no juego mal. En los partidos lo pasamos muy bien. Los partidos los jugamos por las mañanas y después vamos a comer. A veces compramos gominolas para después de comer. En los entrenamientos nos portamos bastante mal y siempre nos acaban castigando. Siempre que nos dejan coger pelotas de baloncesto vamos todos como locos. A los últimos que llegan o se quedan sin balón o les toca una pelota que está llena de polvo y cosas del suelo. Le llamamos "la rata".

Los entrenamientos son de cinco y veinte a seis y veinte. Siempre llegamos hechos polvo a casa y nos ponemos a hacer los deberes.

Alfonso ST

jueves, 10 de noviembre de 2011

Mi afición: Los perros

La mayoría de los días, al terminar los deberes, salimos a dar una vuelta y muchas veces nos encontramos un montón de perros y les acariciamos e incluso nos piden que si los podemos pasear. Si no salimos, bajo a mi perra diez minutos a la calle o la lavo, la peino, le doy de comer... pero lo que más me gusta hacer es sentarme con ella en el suelo y ver la televisión.

Mi perra es un yorkshire y se llama Rasta. Me encantan los perros grandes y pasearlos aún más. Mi afición no son los perros sino cuidarlos, criarlos y amarlos. Mis amigas Ana, Marta y Clara piensan que soy una pesada porque no paro de hablar de ellos y a Marta siempre le digo: "De mayor voy a montar una perrera como Dios manda". Cuando era pequeña teníamos un palleiro que compramos con veinticinco pesetas a un chico en Príncipe. Un día se nos escapó y fuimos a ver si estaba en la perrera de la Madroa. Desde ese día me han encantado los perros y no quiero que a los abandonados los críen tan mal. Soy algo menos que una cuidadora pero algo hago.

Alicia EV

martes, 8 de noviembre de 2011

La Creación



Hoy en clase hablamos del relato bíblico de la Creación. El tema de los orígenes del mundo y del ser humano es objeto de muchas investigaciones científicas que han enriquecido nuestros conocimientos sobre la edad y las dimensiones del cosmos, las formas vivientes o la aparición de la especie humana. Estos descubrimientos nos hacen admirar más la grandeza de Dios Creador.

Este vídeo de la serie de dibujos animados "Érase una vez el Hombre", que veían vuestros padres a vuestra edad, explica muy bien la creación del universo y la evolución de las especies hasta llegar al ser humano. Juan nos lo recordó. Tomás contaba la evolución tal y como está resumida en los primeros 25 segundos del vídeo. Os gustará mucho.

La profe

domingo, 6 de noviembre de 2011

Titanes, hicieron historia

Esta película la veréis con Iñaki. Seguro que sacaréis muchas conclusiones. Este es el resumen del argumento:


"El fútbol es uno de los grandes acontecimientos en Virginia, un estilo de vida, una institución que todos veneran y que prende sus raíces ya en los institutos. En 1971, cuando el proceso de integración racial obliga al consejo local a crear una sola escuela para blancos y negros, la esencia del fútbol se verá sometida a una prueba de fuego. Herman Boone llega desde Carolina del Sur para ocupar el primer puesto de entrenador de los T.C. Williams High "Titans", por encima de Bill Yoast, un entrenador con muchos años de antigüedad y una magnífica reputación. La prueba: ¿Dejarán que un negro suplante a un blanco al mando de un equipo de fútbol? Rivales en un principio, juntos tendrán una gran tarea que llevar a cabo, convertir a una pandilla de chicos agresivos y desorientados en adultos responsables y sensibles, y liberar a la ciudad de su intolerancia y prejuicios raciales.


http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=PO8U99LX

jueves, 3 de noviembre de 2011

Miedo en la ciudad

Era una noche de verano. El cielo estaba nublado y no se veían las estrellas. En una casa la puerta se abrió. Una sombra caminó por el empedrado. Empezó a llover. La sombra se dirigió al cementerio. Los muertos salían de sus tumbas. Los zombis pululaban por las calles.

Un niño salió de su casa y corrió por las calles. Entró en un gran edificio. El muchacho retrocedió. ¡Estaba rodeado de zombis! La misteriosa sombra entró en el mismo edificio y dijo: "¡Corten, corten! ¡Repitan la toma uno!"


Sonsoles MA

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Pesadilla

Era de noche. La oscuridad me envolvía. El viento silbaba. La niebla era densa. Había un silencio sepulcral. Yo me retorcía en la cama soñando mi pesadilla. Era de día. Estaba en un sitio muy raro. Estaba en un bosque. Todo era muy distorsionado. El bosque era muy grande. Yo estaba en el bosque. De repente oí una voz. Esa voz era muy grave.No recuerdo exactamente lo que dijo. Esas palabras me retumbaban en mi cabeza. No era capaz de moverme. De repente apareció una bici a mi lado. La imagen cambió. Ahora estaba en un sitio mitad Plaza de la Estrella y mitad bosque de Beade. La voz sonó más fuerte. Entonces se me apareció. Era el Lobo Feroz de los Tres Cerditos, en aquellos tiempos mi libro favorito. Era la imagen más terrorífica del libro.


Tenía una cara enloquecida, con la lengua hacia afuera. Parecía estar muy cerca, aunque yo sabía que no era verdad. Tenía un sombrero muy estrafalario, unos ojos enormes y una boca que no veas. De repente se lanzó a por mí. Me surgió el pánico. Me intenté montar en la bici. Justo a tiempo. La cogí e intenté escapar a todo gas, pero me falló el pedal. Casi me pilla pero conseguí escapar. Muerto de miedo pero lo conseguí. Entonces me desperté. Estaba sudoroso. Tenía el corazón acelerado. Me pareció muy raro, pero recobré la calma y me volví a acostar. Me quedé profundamente dormido. Y aquí termina mi pesadilla.


Martín CD