domingo, 25 de enero de 2009

Ortografía

Tenemos un nuevo link interesante para practicar ortografía.
Está en Webs interesantes y se titula Ortografía interactiva.
Seguro que con eso, atención y algo más, mejoraremos mucho.
¡¡¡A por todas!!!

La profe

jueves, 22 de enero de 2009

Supertarta del cumple de Vero

Más vale tarde que nunca. ¿Recordáis la maravillosa tarta que trajo Vero por su cumpleaños? Hoy la volvemos a ver en fotografía. Sólo así, porque entre todos fuimos capaces de acabar con ella. Costó pero lo logramos. Estaba buenísima. Su madre trabajó un montón. Recordamos con nostalgia aquellos recreos tan dulces. ¡¡¡GRACIAS COMPI Y A CUMPLIR MUCHOS MÁS!!!

La profe

miércoles, 21 de enero de 2009

No dudaría


Una vez más hemos cantado juntos en clase. Fue con motivo de la preparación de los cantos del Día de la Paz y de la Campaña contra el Hambre. Repito que es una experiencia inigualable y emocionante cantar con vosotros por vuestra fuerza, ganas, buen gusto y alegría. Espero que lo que la letra de la canción lo apliquemos a nuestras vidas. Con eso... ya estamos mejorando y transformando nuestra sociedad, nuestro mundo.

La profe

jueves, 15 de enero de 2009

Final del cuento "El doctor Terríbilis" de Gianni Rodari


De pronto salieron grandes nubes de humo negro del supercrik. El doctor Terríbilis salió, tosiendo y con el pelo y la cara negros. Algo había fallado. ¿Qué podía haber sido? Pues resulta que el supercrik funcionaba gracias a hamsters. Sí, sí con hamsters. El supercrik era hueco por la mitad, con ruedas de metal. Los hamsters al mover las ruedas proporcionaban la energía necesaria para despegar. Pero, se habían puesto en huelga.

Decía uno:
- ¡No nos dan suficientes pipas!
- ¡Que nos pongan retretes, que aquí dentro huele fatal!

El doctor Terríbilis puso calma y les prometió más comida, y retretes no, pero sí orinales. Volvieron a empezar la cuenta atrás y en varios minutos ya estaban en el espacio. Una vez allí, del supercrik salieron unos grandes brazos mecánicos que agarraron la Luna y la empezaron a mover. Cuando ya estaba casi fuera de su órbita los hamsters volvieron a ponerse en huelga. Querían esta vez unas camas para la noche, y el doctor Terríbilis les dijo:
- ¿Qué os creeis vosotros? Aquí se trabaja o no hay pipas.

Los hamsters asustados corrían en las ruedas tan fuerte que algunos se desmayaban. Pero así proporcionaron demasiada fuerza al supercrik, que agarró tan fuerte la Luna que la rompió en mil trocitos. Su plan se fastidió y tuvo que volver a la Tierra. Días después recibió cartas de denuncia de los habitantes de la Luna.

GPP

martes, 13 de enero de 2009

2009: Año de Franz Joseph Haydn

Sé que os encantó la "Sinfonía de los adioses" (la nº45) de Haydn, interpretada en el Concierto de Año Nuevo de este año y dirigida por el genial Barenboim, el director de orquesta.
Haydn fue un compositor que creó mucha música, y que fue músico de la familia Esterházy, que era una de las más ricas e influyentes del Imperio Austriaco.
Haydn, trabajaba en invierno en Viena, y en verano se traslaba con esta familia a uno de los palacetes que ellos tenían repartidos por el Imperio.
Un verano, la estancia de la familia Esterházy se alargó debido a las diversiones que la naturaleza les ofrecía, sin prestar la atención a que los músicos (por nombrar a algunos de las personas que trabajaban para ellos) hacía meses que no veían a sus familias, que se encontraban en Viena, por lo que empezó a cundir el malestar entre ellos hasta llegar a oídos de Haydn.
Haydn no era quien para pedir explicaciones a la familia Esterházy, por lo que decidió insinuárselo con música. Para ello compuso una sinfonía en la que los músicos no acabarían de tocar todos a la vez sino que irían terminando poco a poco. Cuando cada uno de los instrumentistas terminase de tocar su parte, recogerían la partitura y en silencio saldrían del escenario hasta que no quedase nadie. La finalidad de esta obra tuvo su recompensa, y el príncipe no dudó en atender la musical petición de los que tan buenos momentos musicales le proporcionaban, regresando a Viena casi de inmediato.

Espero que la disfrutéis de nuevo.




Si os ha gustado, aquí está el segundo movimiento de la Sínfonía nº94 llamada "Sinfonía Sorpresa". Al escucharla sabréis por qué. Haydn tenía un gran sentido del humor y quiso sobresaltar con su música a los que aprovechaban los conciertos para dormir. ¡¡¡Qué sustos!!!

La profe