martes, 10 de noviembre de 2009

¡¡¡Magosto!!!

El viernes 6 de noviembre por la tarde celebramos el tradicional Magosto. El día apareció muy húmedo y fresco, así que tomamos las castañas en la clase. Nos acompañaron los compas de ciclo, los de 5º, y su tutora.

Los de 6º nos pusimos con las mesas formando un círculo, correspondiendo a cada mesa una silla que vino de 5º. De este modo cupimos todos y la alegría se multiplicó por dos.

Comenzamos la fiesta haciendo cada uno un gorro de papel con un papel de periódico. Como demostramos mucho ánimo nos explicaron cómo hacer un barco. Luego recuperamos el gorro. Durante un rato cantamos canciones gallegas "Collín", "O Pirimpimpín", "Ondiñas veñen", "Na beira do mar" y "A saia da Carolina". En cada una hubo voluntarios que bailaron estupendamente.

Bajamos al patio cubierto y allí hicimos bailar los trompos ("Polo San Martiño peóns ó camiño"). ¡Prácticamente todos y todas sabemos ya hacerlo! Tras la práctica hicimos una competición. David de 6º, Valeria, Javier y Kiko de 5º. La última parte de la tarde la dedicamos a tomar las castañas. La mayoría las llevaron asadas aunque también hubo castañas cocidas y un riquísimo intento de marron glacé.

Recogimos la clase, pasamos escoba, devolvimos los pupitres y sillas a sus sitios y felices nos deseamos un feliz fin de semana.
La profe

5 comentarios:

Gabiguay dijo...

Yo aún sigo practicando!
y las castañas marron glacé de Laura estaban.....¡Mmmmm!¡Para chuparse los dedos de los pies!(como bien dice mi madre)

mariagirl dijo...

elena,me encanto la idea de volver a jugar con el trompo ,sobretodo el dia del magosto

marta dijo...

me lo pase genial el concurso una buenisima idea

Anónimo dijo...

UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU ABURIDIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMO

Gabiguay dijo...

GRRRRRRRRRR! :-(